top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día del Biólogo



Esta celebración, en nuestro país, tiene su origen el 25 de enero de 1961, cuando científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon el Colegio de Biólogos de México.


El primer título de biólogo fue otorgado a Teófilo Herrera Suárez, por la UNAM; mientras que la primera egresada del Instituto de Biología, en 1931, fue la doctora Helia Bravo, una mujer que se volvió legendaria al dedicar su vida al estudio de las cactáceas.


Desde entonces, cada año, se celebra, en esa fecha, el Día del Biólogo en México, con el fin de reconocer a quienes se dedican a esta profesión, cuidan y se encargan de preservar las áreas naturales en el país, para que las futuras generaciones, tanto de seres humanos como de vida animal, crezcan en un ambiente seguro, libre y con autosuficiencia.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen aproximadamente 100 mil biólogos en México, de los cuales, más de la mitad se dedican a la docencia e investigación, así como en los distintos niveles de gobierno y en organizaciones de la sociedad civil.


Comments


bottom of page