top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional de Los Beatles



Esta conmemoración se remonta al 16 de enero de 1957, cuando se inauguró The Cavern Club, uno de los lugares más frecuentados por los jóvenes de aquella época, ubicado en Liverpool. En el evento, debutó un grupo musical conformado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.


Durante los siguientes dos años, la banda se presentó 292 veces en aquel club de jazz y rock, hasta que la descubrió Brian Epstein, un empresario que se propuso representarla tras quedar impactado por su actuación. En 1963, firmó contrato con el sello EMI y tocó, por última vez, en este emblemático salón juvenil. El resto es historia.


En 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 16 de enero de cada año como el Día Internacional de Los Beatles, debido a que dos de sus canciones, Love me do y P. S. I love you, forman parte del dominio público europeo; además, para hacer un homenaje a la increíble trayectoria de los 'fab four' de Liverpool, así como a su influencia en las generaciones posteriores.


La agrupación, que se convirtió en el cuarteto más famoso de la música, sigue despertando pasiones y llenando, con sus melodías, muchos hogares alrededor del mundo, a pesar de que su primera canción fue lanzada en 1962.


Comments


bottom of page