Día Internacional del Actor y la Actriz
- Redacción Relax

- 5 ago 2025
- 1 Min. de lectura

Se celebra cada 26 de agosto, en homenaje a San Ginés de Roma, actor del siglo III, que se convirtió en mártir cristiano. Según cuenta la historia, durante una representación frente al emperador Diocleciano, parodió el bautismo y, en un gesto de convicción, lo recibió públicamente, lo que lo llevó a ser torturado y decapitado en el año 286. Desde entonces, San Ginés es venerado como el patrón de los actores, y su figura se representa con máscara y lira, símbolos del arte escénico.
Este día reconoce globalmente el valor del oficio de la actuación, desde el teatro hasta el cine y la televisión. Los actores y actrices, con su talento y disciplina, logran generar emociones, reflexiones y transformaciones en nuestra experiencia cultural.
Es una fecha clave para rendir tributo al arte dramático en su dimensión humana y espiritual. Recordar a San Ginés y celebrar a quienes dan vida a los personajes con pasión y autenticidad es valorar también la capacidad transformadora del teatro y el cine en la sociedad.
%205.png)




Comentarios