top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Fallece Elvis Presley




De acuerdo con diversas fuentes, el 16 de agosto de 1977, la novia de Elvis, Ginger Alden, encontró al cantante, de 42 años, acostado boca abajo e inconsciente en el baño del segundo piso de su mansión, Graceland. Aunque fue trasladado, de urgencia, al Hospital Baptist Memorial, los esfuerzos por revivirlo no tuvieron éxito y fue declarado muerto a las 3:30 p. m.


Después de un examen post mortem, de dos horas, la prensa recibió la noticia de que la muerte del ‘rey del rock’ fue a causa de arritmia cardíaca y que las drogas no estaban involucradas. Sin embargo, el informe de toxicología indicó altos niveles de múltiples opiáceos, lo que indica que la insuficiencia cardíaca era un síntoma y no la causa principal del deceso.


Como suele suceder con las leyendas, los detalles y las circunstancias de los momentos clave de su vida y carrera se desvían de los hechos, y los rumores fantásticos y las especulaciones crecen. Incluso, algunos fanáticos estaban tan conmocionados por la muerte del cantante que su etapa de negación del dolor se convirtió en escepticismo.


Una de las "evidencias" utilizadas para reforzar la teoría de que aún sigue vivo es la lápida de su tumba, en la que su segundo nombre está escrito "Aaron", en lugar de "Aron", por lo que algunos creen que eso indica que Elvis fingió su muerte.

Comments


bottom of page