top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Fallece Jimi Hendrix



El 18 de septiembre de 1970, murió este joven y extraordinario guitarrista, cantante y compositor estadounidense, tan sólo dos días después de su última presentación en vivo y casi dos semanas posteriores a su tumultuoso concierto final.


Ampliamente reconocido como uno de los músicos más creativos e influyentes del siglo XX, Hendrix fue pionero en las posibilidades explosivas de la guitarra eléctrica. Su estilo innovador, al combinar fuzz, feedback y distorsión controlada, creó una nueva forma musical.


Su prolífico toque de guitarra y sus excepcionales habilidades para escribir canciones lo catapultaron a la fama e influyeron en músicos de otros géneros, incluidos el hard rock, el funk y el grunge. Una de sus actuaciones más legendarias tuvo lugar en el escenario del Festival de Música de Woodstock, en 1969, donde debutó con su interpretación eléctrica de The star-spangled banner, el himno de los Estados Unidos.


Su lenguaje musical continúa influyendo en una gran cantidad de músicos modernos. También, será recordado por formar parte del trágico ‘club de los 27’, que se refiere a artistas que fallecieron a esa edad, como Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse, entre otros.




Comments


bottom of page