top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nace el escritor Lewis Wallace




El 10 de abril de 1827, nació, en Brookville, Indiana, este militar y escritor estadounidense, quien saltó a la fama internacional gracias a su obra Ben Hur, a tale of Christ (1880), una novela de fondo histórico a la que el cine dio gran popularidad mundial, con una versión protagonizada por Charlton Heston y dirigida por William Wyler, en 1959, y que, durante casi 40 años, mantuvo el récord de once premios Óscar.


Desde joven, Wallace empezó a ganarse la vida como copista en las oficinas del condado de Marion, pero, al encontrar esta ocupación monótona, solía pasar las tardes estudiando y escribiendo. Acudía a la biblioteca estatal de Indianápolis, donde alimentaba su fantasía con variedad de lecturas. Un libro que consumió su atención fue La conquista de México, de William Prescott, que consideraba una historia con todos los ingredientes de una gran novela: aventura, combate, heroísmo y “civilización y religión en cuestión mortal”.


Inspirado en esta obra de Prescott, Wallace comenzó a escribir su primera novela, a fines de la década de 1840, y dos decenios después, a la edad de 46 años, la publicó con el nombre de El Dios justo (1873). En 1880, hizo Ben Hur, considerada la más notable y popular de sus obras, una descripción romántica del Imperio romano tardío y del surgimiento del cristianismo, que fue traducida a numerosos idiomas y se convirtió en un clásico de las librerías.



Comments


bottom of page