top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nace la empresa Google



El 4 de septiembre de 1998, como parte de un trabajo escolar, Larry Page y Sergey Brin fundaron el motor de búsqueda en internet más exitoso del mundo, cuando estudiaban un posgrado en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California.


El proyecto se llamó BackRub, aunque, después, cambiaron su nombre a Google, y surgió de la idea de crear una herramienta de búsqueda que enumerara las páginas web relevantes, mediante el análisis de los vínculos de retroceso, en un documento de hipertexto; es decir, cuántas veces otros sitios se vincularon a éstas. Esto, para ofrecer una alternativa al buscador popular de los años 90, HotBot, que seleccionaba todos los resultados de búsqueda, incluidos los irrelevantes.


Tras el éxito, Google se convirtió es una compañía tecnológica multinacional, especializada en servicios y productos relacionados con internet, entre los que se incluyen publicidad en línea, navegación, computación en la nube y software. Actualmente, es conocida como una de las "empresas más poderosas del mundo" y una de las marcas más valiosas debido a su dominio del mercado, recopilación de datos y ventajas tecnológicas en el área de la inteligencia artificial. También, está ubicada entre las cinco grandes empresas estadounidenses de tecnología de la información, junto con Amazon, Apple, Meta y Microsoft.

Comentários


bottom of page