top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Neil Diamond llega a los 80 años de vida



El 24 de enero de 1941 en Brooklyn, Nueva York vio la primera luz Neil Diamond, uno de los cantantes más célebres de las últimas seis décadas. Sus padres fueron el polaco Akeeba Diamond y la rusa Rose Rapapport, una pareja de judíos que tenían negocios de lavandería, en Coney Island, un barrio residencial de esta ciudad.


Neil tuvo una formación académica normal, en la cual no tenía cabida lo artístico, sin embargo, a los 16 años de edad, en un campamento de verano para niños judíos conoció a Peter Seeger, un músico estadounidense de folk, quien le dejó impresionado, y le hizo vislumbrar lo que sería su destino, y es que, además, le habían obsequiado una guitarra, la cual aprendió a tocar muy pronto. Su primera composición fue Hear them bells.


En esas añoranzas de adolescente, inspiradas también por los westerns que veía, en los cuales ciertos personajes tocaban guitarra, formó un dueto con un amigo de la escuela, Jack Packer, y grabaron los sencillos You are my love at Last, What will I do y I’m Afraid, en la discográfica Duel Records, pero, al no tener éxito decidió continuar con sus estudios de medicina, los cuales no concluyó. Un año antes de graduarse, Sunbeam Music Publishing le hizo un ofrecimiento para trabajar como compositor, por un sueldo de 50 dólares semanales. Cabe decir, que 35 años después, la Universidad de Nueva York le otorgó el título de forma honoraria.


En un balance de la última década, se considera que Neil Diamond ha vendido más de cien millones de discos en el mundo, posicionando 38 melodías en el Top de los Billboard Adult Contemporary y diez en las listas Hot 100 y Adult Contemporary, entre muchos otros logros.


Dentro de sus múltiples composiciones, que, entre otros méritos, compartió a otros intérpretes, se cuentan: Cherry cherry, Solitary man (1966); The boat I row, I’m believer, Girl, you’ll be a woman soon, Red, red wine (1967), Sweet Caroline (1969); Cracklin’ Rosie y Done to soon (1970); I Am… I said (1971), Song sung blue (1972), September morn (1979) y Love on the rocks y Hello again (1980).


En 2018, el artista anunció su retiro de los escenarios debido a que padece la enfermedad de Parkinson, sin embargo, su web oficial señaló que esto no significaba su retiro de la música, pues como en sus inicios, se encuentra escribiendo e involucrado en otros proyectos.


Comments


bottom of page