top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Presentación del Pato Donald



Fue el 9 de junio de 1934 cuando se dio a conocer una de las figuras más emblemáticas de The Walt Disney Company: el Pato Donald, un inquieto personaje vestido de marinero, cuyos rasgos principales eran su ininteligible voz y extremo carácter, tan positivo como negativo, según las circunstancias. Su debut se dio en las series animadas Sinfonías tontas y La gallinita sabia, llamando la atención del público.


Su apellido era Fauntleroy, en referencia a su sombrero de marinero, y fue creado por el dibujante y animador Dick Lundy, por instrucción del señor Disney, quien, luego de escuchar al actor Clarence Nash recitar una poesía infantil, con una voz semejante a los graznidos de un pato, tuvo la curiosa ocurrencia de incluir en sus historias a un personaje que hablara de la misma forma.


Para 1937, a Donald le fue asignada una novia, la coqueta Daisy, que daría mayor emotividad a sus historias; y para 1938, fueron agregados tres pequeños patitos (Hugo, Paco y Luis), quienes serían sus sobrinos y salpicarían de ocurrencias y humor la vida del atribulado personaje.


Gracias al éxito de sus primeras incursiones, Donald fue incluido en el grupo de amigos de Mickey Mouse (Minnie, Goofy o Tribilín y Pluto), aunque también seguiría apareciendo de forma independiente en otros dibujos animados durante el siglo XX.


Con el paso del tiempo, pese a que la fisonomía de Donald ha ido cambiando, su personalidad ha perdurado, al grado que quienes aún pueden disfrutar de alguna historieta donde esté incluido logran identificarlo muy bien.

Σχόλια


bottom of page