top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Aniversario 140 del nacimiento de Frank Kafka



Considerado como uno de los escritores más influyentes y reconocidos del siglo XX, este autor nació en Praga, el 3 de julio de 1883, en el seno de una familia de clase media-alta. Su legado literario ha perdurado a lo largo de los años, cautivando a lectores de distintas generaciones alrededor del mundo.


Es reconocido por su estilo único y su enfoque en temas como la alienación, la burocracia y la condición humana. Sus obras, como La metamorfosis, El proceso y El castillo, han sido aclamadas por su complejidad narrativa y su exploración de la angustia y la absurdidad de la existencia humana. Su peculiar tono literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía del existencialismo, corriente artística a la que influenció, y con el expresionismo; y en algún nivel, se le ha comparado con el realismo mágico.


A pesar de que sólo publicó una pequeña parte de su obra en vida, su trabajo ha sido ampliamente estudiado y debatido en el ámbito literario. Sus escritos siguen siendo relevantes en la actualidad y continúan inspirando a nuevos escritores y lectores. A través de su lente única, Kafka nos invita a reflexionar sobre los aspectos más profundos de la condición humana y a cuestionar la realidad que nos rodea.

Comments


bottom of page