Al parecer, las advertencias sobre el cambio climático y sobre la importancia de cuidar el planeta están creando conciencia en la población mundial. Es un gusto para nosotros, cerrar el año, compartiéndole buenas noticias en este ámbito, que nos inspiran a ser mejores personas cada día.
El gobierno de Noruega ha decidido no perforar pozos de petróleo en las islas Lofoten, en los próximos cuatro años, para preservar el ecosistema de esa región.
La población de tortugas marinas vulnerables a peligro de extinción ha aumentado en un 980 %, gracias a la Ley de Especies Amenazadas.
En Tailandia, se ha prohibido el uso de bolsas de plástico en la mayoría de los comercios y se ha optado por envolver los productos en hojas de plátano.
Gracias a sus exitosas estrategias de esterilización masiva, las campañas de concientización, la creación de leyes contra el abandono animal y la implementación de un impuesto por la compra de canes con pedigree, Holanda es el primer país sin tener perros callejeros.
En Roma, se impulsó una estrategia en la que se puede comprar un boleto para viajar en metro, pagando con botellas de plástico. Un ticket se vende por 30 botellas recicladas.
El estado de California, en Estados Unidos, sólo permite que las tiendas vendan mascotas que provengan de refugios.
Los cultivadores de arroz de todo el mundo están empezando a usar campos de patos en lugar de pesticidas. Los patos comen insectos y pellizcan malas hierbas, sin dañar el arroz.
Canadá cuenta con una ley que prohíbe tener delfines y ballenas en cautiverio. La captura y transporte de estos animales sólo se autoriza cuando requieren atención veterinaria o por fines científicos.
La ciudad de Utrecht, en Holanda, ha acondicionado los techos de 316 paradas de autobús, cubriéndolos con cultivos de flores, para alimentar a las abejas. Las plantas también ayudan a absorber el agua de lluvia, a regular la temperatura y a capturar el polvo y los contaminantes del ambiente.
Los circos alemanes ya no utilizan animales reales para sus espectáculos, sino que recrean su imagen a través de hologramas.
En Australia, el robot submarino LarvalBot ayuda a repoblar las comunidades de corales en los mares nacionales, que se encuentran en peligro por la contaminación marina.
En Piplantri, una aldea de la India, se siembran 111 árboles cada vez que nace un bebé de sexo femenino. Dicha acción tiene como objetivo la reconstrucción del medio ambiente y la protección de las niñas, pues aún son violentadas y sometidas a distintas normas sociales debido a su género.
Gracias a la prohibición internacional de caza de ballenas, que existe desde 1986, se ha conseguido aumentar la población de estos cetáceos; no obstante, aún existen países que continúan con esta mala práctica.
Una vez más, en Holanda, se hicieron cinco islas artificiales, en el lago Markermeer, con el fin de recuperar la vida silvestre y marina del lugar, que se vio severamente afectada por la construcción de una represa.
Comments