top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Desarrollan vacuna para eliminar tumores cerebrales



El cáncer es una de las enfermedades más habituales y mortales, por lo que, continuamente, se están buscando nuevas soluciones y tratamientos. Este es el caso de los científicos del Brigham and Women's Hospital, de Boston, en Estados Unidos, quienes están aprovechando las células cancerosas para convertirlas en potentes agentes anticancerígenos.


Este nuevo enfoque de terapia celular tiene el objetivo de eliminar los tumores cerebrales originados previamente y entrenar al sistema inmunitario para que se pueda evitar la futura reaparición del cáncer, consiguiendo una inmunidad a largo plazo.


"Nuestro equipo persiguió una idea simple: tomar células cancerosas y transformarlas en vacunas y asesinos contra el cáncer", dijo Khalid Shah, M. S., Ph. D., vicepresidente de investigación en el Departamento de Neurocirugía del hospital Brigham y la Facultad de Medicina de Harvard. “Usando la ingeniería genética, estamos reutilizando las células cancerosas para desarrollar un tratamiento que mate las células tumorales y estimule al sistema inmunitario para destruir los tumores primarios y prevenir el cáncer”.


Las vacunas contra esta enfermedad son un área activa de investigación para muchos laboratorios, pero el enfoque que han adoptado Shah y sus colegas es distinto; en lugar de usar células tumorales inactivadas, el equipo reutiliza células tumorales vivas, que poseen una característica inusual.

Comentários


bottom of page