top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Encuentran, por primera vez, un gusano vivo en el cerebro de una mujer





En un suceso sin precedentes, un equipo de científicos, en Australia, descubrió un gusano parásito, de ocho centímetros de largo, en el cerebro de una paciente de 64 años. Esta revelación, sorprendente para la comunidad médica mundial, desencadenó una serie de investigaciones para determinar la identidad y origen de este parásito.


La "estructura en forma de cuerda" fue extraída del lóbulo frontal lesionado de la paciente, durante una cirugía el año pasado. Después de no poder identificarlo entre los tipos conocidos de gusanos que afectan al sistema neurológico, el parásito fue enviado al CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth), para su estudio. Allí, un experto lo identificó como Ophidascaris robertsi, un gusano comúnmente hallado en serpientes pitones.


Según un estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, se cree que este es el primer caso documentado en el mundo acerca de invasión y desarrollo de larvas en el cerebro humano.


Este diagnóstico plantea nuevas interrogantes sobre cómo la paciente pudo haber contraído un parásito que típicamente infecta a las serpientes pitones. Lo que es indiscutible es que este caso representa un hito en la medicina moderna y pone de manifiesto la naturaleza impredecible de los parásitos y las enfermedades emergentes.

Kommentare


bottom of page