top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Festival de las ballenas de Hermanus



Entre el 28 y el 30 de septiembre, en Hermanus, Sudáfrica, tiene lugar este evento natural y, quizá por ello, extraordinario. El Festival de las ballenas es un evento que congrega a numerosos cetáceos cerca de la costa de esta localidad, con el fin de reproducirse y dar a luz a sus crías.

Los visitantes pueden avistar a la ballena franca austral desde embarcaciones ubicadas hacia el sur del océano Atlántico, para lo cual pueden contratar a alguna empresa que los llevará a hacer un recorrido; o bien, desde la cima de algún acantilado o de la costa. Se percatarán de cómo juegan, saltan y dan coletazos en el agua, y, asimismo, pueden realizar actividades en la costa, como pasear, adquirir artesanías locales, presenciar actos musicales, observar desfiles callejeros y degustar mariscos. En Hermanus hay una Villa Eco-Marina, en la cual podrán enterarse de los esfuerzos que se hacen por la conservación de estas especies.

No obstante, las ballenas llegan entre junio y noviembre a esta región, septiembre es un excelente momento para acudir a la cita.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page