top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Fundación de The Walt Disney Company




El 16 de octubre de 1923, se fundó esta icónica compañía de medios de comunicación y entretenimiento, considerada la más grande del mundo en su sector. Todo comenzó cuando Walter Disney firmó un contrato con Margaret. J. Winkler, una productora y distribuidora de cine, para realizar una serie de televisión, llamada Las comedias de Alicia. Este hecho marca el comienzo de The Walt Disney Company, ya que, anteriormente, la empresa era conocida como Disney Brothers Cartoon Studio.


La compañía ha grabado más de 900 largometrajes, más de 780 cortos y alrededor de 110 series televisivas. Sin embargo, hay que considerar que el contenido abarca una colección de productoras cinematográficas respetadas, adquiridas durante los últimos años, como Pixar Animation Studios, Lucasfilm, Marvel Studios, Searchlight Pictures y 20th Century Studios.


Actualmente, los segmentos de la empresa incluyen Disney Media and Entertainment Distribution (DMED), que abarca las actividades globales de producción y distribución de contenido de televisión y películas; y Disney Parks, Experiences and Products (DPEP), que consiste en el manejo de parques temáticos, ventas de vacaciones en cruceros, regalías por licencias de sus propiedades intelectuales, la venta de mercancías de marca, entre otras cosas.


En 2023, se espera una gran celebración, ya que la empresa cumplirá su primer centenario de existencia, un hecho que su actual CEO, Bob Chapek, ha llamado un "hito histórico y sin precedentes".


bottom of page