Se consagra la Catedral de Chartres
- Redacción Relax

- 30 sept
- 1 Min. de lectura

El 24 de octubre de 1260, fue consagrada la Catedral de Nuestra Señora de Chartres (Cathédrale Notre-Dame de Chartres), en presencia del rey Luis IX de Francia, junto a obispos y nobles. Este evento marcó la culminación de uno de los proyectos arquitectónicos más significativos de la Edad Media europea.
Ubicada en la región de Centro-Valle de Loira, la catedral es considerada una obra maestra del arte gótico, por su armonía arquitectónica, su innovador uso del arco apuntado y su impresionante colección de vitrales medievales, que narran episodios bíblicos, vidas de santos y escenas cotidianas de los siglos XII y XIII.
La construcción de la catedral, que mide 113 metros de altura, comenzó en 1194, luego de que un incendio destruyera gran parte del edificio románico anterior. En un tiempo récord, de apenas 26 años, fue reconstruida casi en su totalidad, algo excepcional en su época, al punto de ser considerado un milagro, por su perfecta unidad estilística.
Hoy, la Catedral de Chartres es Patrimonio de la Humanidad y sigue siendo un lugar de peregrinación dedicada a la Virgen María. Su consagración no sólo simbolizó un acto religioso, sino, también, un triunfo artístico, cultural y espiritual de la cristiandad medieval
%205.png)




Comentarios