Uno de los propósitos en el campo de la medicina para la diabetes es encontrar una forma más conveniente de administrar la insulina, como puede ser la vía oral. Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, creen que están más cerca que nunca de hallar una solución, pues están creando una pastilla que se coloca entre las encías y la mejilla.
Resultados recientes de pruebas en ratas encontraron que la insulina de las tabletas orales fue absorbida por los roedores de la misma manera que la insulina inyectada, sin dejar rastro de ésta en su estómago. "Estaba toda en el hígado y este es el objetivo ideal para dicha hormona; es, realmente, lo que queríamos ver", afirmó el candidato a doctorado Yigong Guo, quien está trabajando de cerca en el proyecto. Sobre la píldora, dijo que "mantenerla en la región bucal nos permite administrar la insulina durante un período de 40 a 45 minutos, a través de un mecanismo de liberación lenta. Eso significa que la eficacia se extiende bastante”.
El líder del proyecto, Anubhav Pratap-Singh, señaló que la tableta oral tiene beneficios obvios para las personas con diabetes. Además de que, al reducir la necesidad de inyecciones, se eliminarían los desechos ambientales de las agujas y el plástico de la jeringa, que no pueden reciclarse.
Comments