top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Inminentes consecuencias postpandemia por dormir mal

Actualizado: 6 jul 2020



Por Hedy Hernández


Especialistas han hecho hincapié en atender de inmediato los síntomas psicológicos en adultos laboralmente activos que, a consecuencia de la pandemia presentan tasas muy altas de insomnio, estrés agudo, ansiedad y depresión.

La enfermedad epidémica por la que atravesamos ha creado una serie de nuevos desafíos, incluso, para personas que anteriormente no tenían problemas para dormir. La pérdida de empleo y las finanzas, son de las principales causas que influyen significativamente en el desajuste del ritmo circadiano.

Una hora menos de sueño implica: dificultad para tomar decisiones, repetición de órdenes y dificultad para concentrarse.

Los motivos principales por los cuales necesitamos dormir son:

  • Activación inmunológica

  • Conservación de la energía

  • Regulación del metabolismo

  • Consolidación de la memoria

  • Restauración de la actividad cerebral

Los factores de la cuarentena que influyen más para tener insomnio son: reducción de la actividad física, disminución de la exposición a la luz solar, miedo y preocupación.

Al respecto, es necesario implementar una metodología laboral para poder afrontar los factores de riesgo psicosocial, que incluya planeación profunda, ejecución responsable, y medición y seguimiento del desempeño, que permita tanto al empleado como a las empresas, acortar la brecha de accidentes y deterioro de la salud.

En respuesta a todo ello, Armstrong Laboratorios presentó una opción para acercar a los pacientes con médicos especialistas en medicina del sueño, que les brinden asesoría individualizada. Se trata de la Red de Especialistas en Sueño bajo el lema “Empieza a descansar como mereces”, a la cual se puede acceder a través del link: http://citas.hulihealth.com/armstrong/?utm_source=1doc3

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page