top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Llegada del primer hombre a la Luna



Durante miles de años, el ser humano había mirado al cielo y soñado con caminar sobre la Luna. El 20 de julio de 1969, como parte de la misión Apolo 11, Neil Armstrong se convirtió en el primero en lograr ese sueño, seguido, sólo minutos después, por su compañero, Buzz Aldrin.


Su logro colocó a Estados Unidos por delante de la ex Unión Soviética en la carrera espacial, y dio a las personas de todo el mundo la esperanza de una futura exploración del universo.


Después de la emoción, el esfuerzo y el drama del descenso lunar, Armstrong y Aldrin pasaron las siguientes seis horas y media descansando y, luego, preparándose para su caminata sobre el astro.


A las 10:28 p. m. EDT, Armstrong encendió las cámaras de video, las cuales transmitieron imágenes de la Luna a más de 500 millones de personas en la Tierra, quienes estaban siguiendo de cerca la hazaña desde sus televisores. Fue fenomenal que la población pudiera presenciar los asombrosos eventos que se estaban desarrollando a cientos de miles de millas por encima de ella.


Comments


bottom of page