top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Los Beatles llegan a su fin



El 10 de abril de 1970 se conoce como la fecha oficial de la separación del cuarteto de Liverpool, pues fue el día en que Paul McCartney, ante la pregunta que le hicieron sobre si veía posibilidades de reunirse en un futuro con John Lennon, declaró a los medios que él y sus compañeros no volverían a reunirse para grabar algún material.


Fue así como la nota titular de The New York Times: “McCartney rompe con los Beatles”, dio pie a un sentir polémico, que cimbró a los fans del grupo.


No obstante, la sorpresiva afirmación del beatle, el grupo ya tenía cuatro años sin ofrecer algún concierto; McCartney había integrado la banda de rock Wings, con Linda, su esposa, y con otros músicos; Lennon y su esposa, Yoko Ono, habían lanzado Plastic Ono Band, en tanto que Ringo Starr y George Harrison habían producido sus discos en solitario.


Parte de los inconvenientes que dieron paso a la ruptura, fue la muerte, en 1967, de Brian Epstein, su mánager, ya que, desde el lanzamiento de The Beatles, éste fungió como un visionario promotor de la banda e intermediario en las confrontaciones normales que se daban entre sus miembros, debido a la convivencia cotidiana, así que dejó un vacío que derivó en un descontrol económico y en una mala negociación del trabajo de los músicos con las disqueras, pero, además, se conoce que se dio una lucha de poder entre Lennon y McCartney, lo cual hizo más difícil la relación entre los artistas.


The Beatles es la banda inglesa que, en una sola década, conquistó los corazones del mundo con su música, erigiéndose como un ícono que trascendería por décadas.


Por muchos, McCartney es considerado el beatle más ingenioso, y para muestra están las múltiples melodías que grabó el cuarteto, parte, de su autoría y que resultaron verdaderos éxitos, tales como: Yesterday, Hey Judge, All my loving, Let it be, Helter Skelter, Get back, A day in the life, Eleanor Rigby, Penny Lane, entre muchos más, que compartió con John Lennon.

Comments


bottom of page