top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nace Sophia Loren

Actualizado: 18 sept 2020



Hace 86 años, en Roma, Italia, Sofia Villani Scicolone, conocida como Sophia Loren, una de las actrices más famosas del siglo XX, leyenda superviviente del cine clásico de Hollywood y la única intérprete viva de la lista del American Film Institute.

A pesar de que su madre era actriz y maestra de piano, y su padre, arquitecto, no pudo tener una vida decorosa, pues su infancia transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial, evento que hundió en la miseria a la población de su país en esos años; además, sus padres se separaron y tuvo que vivir con su madre y su hermana, en casa de su abuela.

Sería su apariencia física y posteriormente su talento, lo que le brindaría oportunidades de trabajo, primeramente, en concursos de belleza y después en la actuación, al promediar el siglo pasado.

Durante su importante trayectoria en el cine, Loren se ha hecho acreedora a más de 50 premios internacionales como son dos Óscares, uno de ellos honorífico; un BAFTA; una Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián; varios Premios David de Donatello; un César honorífico y varias nominaciones a los Globos de Oro.

Después de casi una década fuera del celuloide, finalmente el año pasado, Sophia decidió regresar a los sets de grabación, en la cinta La vida por delante (La vita davanti a sé, en italiano, o y The life Ahead, en inglés), una producción dirigida por su hijo Eduardo Ponti, y la cual está proyectada para estrenarse bajo la tutela de Netflix, a finales de este año.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page