El 21 de septiembre de 1947, en la ciudad de Portland en Estados Unidos, vio la luz por primera vez Stephen King, uno de los autores más controvertidos de nuestro tiempo y gran vendedor de historias de terror, ficción sobrenatural, misterio y literatura fantástica, con un aproximado de más de 350 millones de copias.
Desde pequeño tuvo gran talento para escribir, inclinándose por los cuentos e historias breves. Al parecer siempre supo que tendría a un gran público cautivo, pues los vendía entre sus compañeros de clase; un gesto que no fue bien visto por sus profesores, quienes lo obligaron a devolver el dinero que había ganado.
A los 13 años de edad, en la casa de una tía, Stephen King descubrió una caja con libros, que despertó su curiosidad y su gusto por los géneros de terror y de ciencia ficción; y es que, entre los ejemplares, estaba The Lurking Fear, de H.P Lovecraft, un escritor considerado innovador en los géneros de cuentos de terror.
Poco tiempo después, El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe, un gran renovador de la novela gótica, tuvo gran influencia en él, pues vio la película homónima y le causó gran impresión.
A partir de ese tiempo, comenzaría a enviar sus relatos a revistas y, a pesar de vivir problemas económicos, no pararía su actividad literaria, aprovechando sus propias experiencias de vida para escribir sus historias, y lo haría con gran éxito. A la fecha, en su haber posee 62 novelas, 11 colecciones de relatos, guiones y numerosos relatos cortos. Su último trabajo publicado en abril de este año, se titula Si la sangre manda.
Comments