top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Cruceros para un viaje inolvidable



Una forma maravillosa de conocer nuevos lugares, personas, gastronomía y crear recuerdos para toda la vida



Cuando se trata de vacacionar y conocer nuevos paraísos alrededor del mundo, una de las formas de hacerlo es a bordo de un crucero, lo cual brinda la oportunidad de vivir una experiencia turística única.


¿Qué tal, por ejemplo, estar en mar abierto, con una bebida en la mano, mientras se relaja junto a la piscina y disfruta de una impresionante vista? era navegar por las increíbles playas de Grecia o por el nostálgico puerto de Keelung, en Taiwán, un viaje en crucero siempre tendrá escenarios atractivos que van más allá de los meros sitios a visitar.


¿Qué tal, por ejemplo, estar en mar abierto, con una bebida en la mano, mientras se relaja junto a la piscina y disfruta de una impresionante vista?


¿Por qué viajar en crucero?


Uno de los mayores beneficios de viajar en un crucero es la posibilidad de visitar múltiples destinos, sin tener que preocuparse por la logística de ir de un lugar a otro. Después de cada puerto de escala, el barco pasa al siguiente, llevando a sus pasajeros con él. ¡Ni siquiera tienen que hacer su maleta!


Pero vivir esta experiencia tiene otros beneficios, como conocer personas de culturas diferentes y hacer nuevos amigos, probar otra gastronomía, divertirse mientras se viaja, disfrutar de las impresionantes vistas y la inmensidad del mar, y combinar el alojamiento y el transporte al tiempo que conoce maravillosos lugares.


Los mejores destinos de cruceros


Si bien existe una infinidad de hermosos lugares que brindan experiencias increíbles, siempre, hay algunos que se distinguen por ciertos elementos en particular. Para que se dé una idea de la oferta que puede encontrar, aquí, le traemos una lista de sitios sobresalientes.


El Mediterráneo

Si de una experiencia integral se trata, este es un buen lugar, ya que recorrerá las playas de las islas griegas, las maravillas de la antigua Roma, ciudades como Barcelona, Mónaco, Venecia y Dubrovnik, y una abundancia de sitios de interés, hitos de la cultura clásica de Europa, además de algunos de sus mejores climas. Podrá pasear por los antiguos adoquines de Florencia, admirar algunas de las obras maestras arquitectónicas, como el Palacio de Cnosos, en Creta; el anfiteatro romano, en Pula; y la Basílica de San Pedro, en Roma.




Japón

Aunque podría sorprenderle, esta zona es uno de los mejores destinos de cruceros. Cerrados al mundo durante más de 200 años, hoy, los puertos de ese país brillan con una gran belleza. Ahí, encontrará una explosión de cultura en cada estación del año, desde las icónicas flores de cerezo que bordean el Paseo del Filósofo, en Kioto, durante la primavera, hasta los imponentes templos y playas de Okinawa, durante el verano. En otoño, la atracción es el Monte Rokko, donde las copas de los árboles se tornan de color amarillo-anaranjado; y en invierno, son los onsen naturales de Beppu, Arima o Niigata.


El Caribe

Es, probablemente, el más icónico de todos los destinos de cruceros. Consta de varias naciones insulares, todas, con su propio carácter, espíritu y cultura, lo que hace que un recorrido marítimo por esta zona sea aún más increíble. Por lo general, los cruceros al Caribe se dividen en occidentales y orientales; los primeros se enfocan en México y la costa centroamericana, mientras que los segundos navegan por las Islas Vírgenes, San Martín, Curazao y Bonaire. Podrá disfrutar de un clima soleado todo el año, un sinfín de playas bordeadas de palmeras y sitios arqueológicos que garantizan inolvidables vistas.


El Canal de Panamá

Es una de las vías fluviales más importantes del mundo y una de las hazañas de ingeniería más impresionantes de la humanidad. Atraviesa el istmo de Panamá y conecta los océanos Pacífico y Atlántico. Admirar esta obra maestra desde un crucero le hará maravillarse del complicado sistema de esclusas y observar cómo se maneja el flujo de agua, para permitir que los barcos pasen de manera segura.



Las Islas Galápagos

Un crucero por esta zona es una experiencia de viaje digna de una lista de deseos. Sin duda, es la mejor manera de conocer y admirar el lugar. La cantidad de vida salvaje que podrá ver en estas islas, relativamente vírgenes, es increíble. De hecho, la mayoría de los animales que se observan son endémicos de la zona, lo que significa que no los encontrará en ningún otro lugar del mundo. Podrá nadar con leones marinos, convivir con las tortugas gigantes, bucear entre pingüinos y descubrir iguanas de aspecto prehistórico.





Alaska

Gracias a su admirable vida silvestre y sus impresionantes glaciares, es uno de los mejores destinos de cruceros del mundo. Los viajes a la "última frontera" de Estados Unidos suelen partir desde las ciudades de Seattle y Vancouver. En el camino, los barcos se detienen en lugares épicos, como el fiordo Tracy Arm; el Parque Nacional Glacier Bay; Juneau, capital de Alaska; Skagway, una ciudad popular por ser vía de cruceros; y la ruta costera Pasaje Interior, salpicada de islas boscosas y ricas en vida marina, desde orcas blancas y negras hasta delfines y ballenas jorobadas.




El río Danubio

Es el río más icónico del Viejo Continente, considerado el corazón y alma de Europa Central. Fluye a través de casi diez países diferentes, desde la Selva Negra de Alemania, pasando por Austria y Hungría, hasta el mar Negro. Estas aguas legendarias transportan a orillas ricas en cultura, desde viñedos pintorescos hasta monasterios espectaculares y ciudades elegantes que han inspirado a compositores y escritores durante siglos, como Viena, Budapest, Múnich y Praga.



Islandia

Si le gusta disfrutar de la naturaleza, este destino de cruceros le encantará. Tendrá la oportunidad de ver cascadas y géiseres humeantes, sumergirse en manantiales geotérmicos e, incluso, adentrarse en el hielo debajo de un glaciar. También, podrá bañarse en la llamada Laguna Azul, una serie de piscinas geotérmicas naturalmente calentadas, a poca distancia de Reikiavik, donde, también, podrá visitar la catedral Hallgrímskirkja, una iglesia impresionante, la más alta del país.



La Gran Barrera de Coral

Es el sistema de arrecifes más grande del mundo, ubicado debajo del mar del Coral, a lo largo de la costa noreste de Australia. Alrededor de 900 islas están dispersas en una área masiva de más de 130 mil millas cuadradas. En esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad, podrá practicar esnórquel y bucear entre los arrecifes, en la hermosa playa Four Mile Beach, tomar el sol en Port Douglas y disfrutar de la belleza de la espectacular selva tropical de Daintree, con su Parque Nacional, que resguarda el ecosistema natural más antiguo del mundo.





El golfo Arábigo y norte de África

Bien conocido por su vida silvestre exótica, praderas onduladas y desiertos, África también es un continente de diversas culturas y hermosas playas. Desde el casco antiguo de Mombasa, en Kenia, hasta los magníficos valles productores de vino y las espectaculares vistas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, estos cruceros ofrecen de todo: visitas a museos históricos, encuentros cercanos con leones y cebras, recorridos por las mezquitas de Mascate y de todo Omán, y contemplar la moderna y extensa ciudad de Dubái. Si le gusta la aventura, dé un vistazo a las jirafas en el Arabian Wildlife Park.



Como puede darse cuenta, existe una variedad de opciones; aquí, lo importante es que elija la que más le conviene, que vaya de acuerdo con sus propias necesidades y gustos. Más allá de su elección, recuerde que esta experiencia es la oportunidad de disfrutar de las maravillas que existen a nuestro alrededor y de experimentar el mundo de una forma distinta.




Sugerencias para disfrutar al máximo
Ya sea que navegue por primera vez o esté a punto de embarcarse en su décimo viaje, hay algunos consejos que le servirán para aprovechar, al máximo, sus vacaciones:
Asegúrese de entender lo que está incluido en el crucero, y lo que no, antes de abordar, y los lugares que se visitarán.
Al subir al barco, tómese el tiempo de explorar cada cubierta.
Para disfrutar de las mejores puestas de sol, diríjase a la plataforma de observación.
Explore todas sus opciones de excursiones en tierra, incluso, las nocturnas.

Comentarios


bottom of page