top of page
  • Moisés Zúñiga

Décimo aniversario del estreno de The avengers



El 4 de mayo de 2012, esta película se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos. La cinta representó la creación de una nueva fórmula para contar historias entrelazadas de los personajes de Marvel y catapultó una franquicia a un nivel de éxito antes desconocido. Batió una buena cantidad de récords en su noche de estreno y durante el fin de semana, y se convirtió en la película de superhéroes más taquillera hasta ese momento.


Después de apariciones separadas en películas anteriores, The avengers reunió a Iron Man, al Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye, dando origen al llamado Universo Cinematográfico de Marvel, que, hoy, luego de una década, se ha convertido en todo un fenómeno.


Los vengadores demostró que el público no se conformaba con sencillas referencias a otros cómics, sino que quería un mundo entero representado en la pantalla y ver a sus personajes favoritos, juntos, interactuar en él. Lo más importante, quizá, es que convirtió a las películas de superhéroes, en general, en parte de una trama mayor, donde sus historias se relacionan.


Comentários


bottom of page