top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional del Teatro



El teatro, como forma de expresión artística y cultural, ha desempeñado un papel fundamental en la sociedad a lo largo de la historia. Por esto, cada 27 de marzo, el mundo entero se une para celebrar un evento que rinde homenaje a la magia y la diversidad de esta disciplina, que ha cautivado audiencias durante siglos.

 

El origen de esta festividad se remonta a 1961, gracias al impulso del Instituto Internacional del Teatro (ITI). No obstante, la primera vez que se celebró oficialmente fue en 1962, cuando el poeta y cineasta Jean Cocteau presentó el mensaje inaugural.

 

Esta fecha se ha convertido en una oportunidad para reflexionar sobre el impacto del teatro en nuestras vidas y para celebrar la diversidad de formas y estilos teatrales que existen en todo el mundo. No sólo honra a los actores y directores, también, reconoce a todos aquellos que trabajan detrás del telón: dramaturgos, diseñadores, técnicos, productores y muchos más, cuyo esfuerzo y dedicación son esenciales para la creación de cada producción teatral.

 

Las celebraciones varían en todo el mundo, desde puestas en escena en las calles hasta eventos en teatros de renombre, incluyendo lecturas, talleres y debates, para fomentar la participación y la comprensión de este arte.

bottom of page