top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Israel: un viaje entre historia, cultura y belleza natural



Israel: un viaje entre historia, cultura y belleza natural


Más allá de lo sagrado, esta nación invita a la aventura y al descubrimiento




Cuando pensamos en este lugar, inmediatamente, se nos viene a la mente la rica historia religiosa y las connotaciones sagradas que envuelven este territorio. Es cierto que Israel se ha ganado una reputación, a lo largo de los años, como lugar de peregrinación y capital regional para el turismo religioso, pero, también, puede ser un destino increíblemente divertido para cualquier viajero.


Ubicado en el corazón del Medio Oriente, este país fusiona tradiciones milenarias e innovaciones del siglo XXI. Quienes visiten este territorio serán testigos de cómo las diferentes culturas, religiones y paisajes conviven en un espacio relativamente pequeño. Desafortunadamente, en estos momentos, el país se encuentra en una situación política complicada, que está comprometiendo seriamente el turismo; sin embargo, eso no nos impide presentarle, mediante esta lectura, los lugares y atracciones imperdibles de aquel lugar, que lo convierten en un destino maravilloso, que son muy aparte de cualquier diferencia política, y que, cuando todo pase, podrían ser una buena opción para visitar.


Israel posee paisajes, comida, actividades y playas maravillosas; de hecho, dejando todos los problemas políticos a un lado, mucha gente considera a este país como uno de sus favoritos, porque tiene un amplio catálogo de atracciones y oferta cultural.


Entre los sitios destacados de Israel, se encuentran:



Domo de la Roca

1. Jerusalén: No se puede hablar de Israel sin mencionar esta ciudad. Considerada sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, es un crisol de religiones, culturas y tradiciones. Alberga el Muro de los Lamentos, el sitio religioso más sagrado del judaísmo; la Iglesia del Santo Sepulcro, donde, según la tradición cristiana, fue crucificado, enterrado y resucitado Jesucristo; y el Domo de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, dos íconos imprescindibles para el islam.


2. Tel Aviv: Moderna y vibrante, ofrece una escena cultural rica, playas hermosas y una vida nocturna inigualable. Sus principales atractivos incluyen el borde costero o paseo marítimo de Tel Aviv, perfecto para caminar o andar en bicicleta, con vistas impresionantes del Mediterráneo; y el mercado del Carmel, un lugar colorido y bullicioso donde se pueden comprar especias, comida y souvenirs.


3. Masada y el mar Muerto: Masada es una antigua fortaleza, construida por el rey Herodes, en una cima plana, en el desierto de Judea, que cuenta la historia de resistencia judía contra los romanos. No muy lejos de allí, el mar Muerto ofrece una experiencia única: flotar en sus aguas saladas mientras se cubre con un lodo terapéutico.




Basílica de la Anunciación

4. Nazaret y Galilea: La primera es famosa por ser el lugar de la anunciación del nacimiento de Jesús; ahí, se puede visitar la Basílica de la Anunciación. La región de Galilea, con sus paisajes verdes y sus lagos, es perfecta para caminatas y para descansar.


5. Eilat y el mar Rojo: Eilat es un destino costero al sur del país, donde se puede practicar buceo en el mar Rojo, relajarse en las playas y disfrutar de la vida nocturna.


6. Parque Nacional de Cesarea: Es una antigua ciudad romana junto al mar, donde se pueden ver las ruinas de un teatro, un hipódromo y otros edificios antiguos.


Consejos para el viajero

Para disfrutar mejor de este destino turístico, tome en cuenta estas recomendaciones:


Una variada gastronomía

No se pierda la oportunidad de probar desde platos tradicionales, como el hummus; la increíble comida callejera, como el falafel o sabich; y excelentes comidas locales, como el shakshuka. Tanto Jerusalén como Tel Aviv ofrecen innumerables lugares increíbles para comer. Por ejemplo, el restaurante Santa Katarina, en Tel Aviv, tiene un menú centrado en el antiguo horno de piedra.


También, puede dirigirse a cualquier ciudad árabe, para probar la basbousa o cualquier otro postre árabe súper dulce, mientras que, en la vieja ciudad costera de Acre, podrá disfrutar de pescado fresco.


Una increíble cultura local

Ya sea un mercado artesanal, en Tel Aviv, o espectáculos en vivo, en las calles de Jerusalén, o un museo de diseño internacional, único en su tipo, la escena cultural de Israel satisface a todos los visitantes. Tel Aviv tiene una semana de la moda, a la que se unen numerosos festivales de cine y eventos culturales en toda la ciudad. Ya sea danza o arte callejero, Israel lo tiene todo.


Puede verlo todo en un día

¡Sí, leyó bien! Desde la ciudad turística de Eilat, en el mar Rojo, en el extremo sur, hasta Metula, en las montañas nevadas de los Altos del Golán, es posible viajar a lo largo de Israel en sólo seis horas. Así que, si, incluso, llegara a tener sólo un día, un viaje a Israel aún podría estar en sus planes.



Seguridad

Pese a la situación actual de guerra y de tensiones políticas, en un estado normal y de paz, Israel es, en general, un país seguro para los turistas, aunque siempre es bueno informarse previamente y tener precaución una vez estando en el lugar.


Esta pequeña muestra de Israel es la prueba de que se trata de un destino que combina historia, religión, belleza natural y modernidad. Ya sea que busque la profundidad espiritual, la aventura o simplemente relajarse en una playa, este país tiene algo que ofrecerle. Dese la oportunidad de visitar Israel cuando haya llegado la calma al país. Los mexicanos no requieren visa para ingresar, y la estancia máxima permitida como turistas es de 90 días naturales.



Visite Israel en invierno, primavera, verano u otoño
Su clima mediterráneo hace que sea ideal para viajar durante todo el año. Si los veranos pueden ser calurosos, con altas temperaturas; en invierno, mientras gran parte de Europa y Estados Unidos tiembla de frío, la mayor parte de Israel disfruta de climas soleados o cálidos. Hay algunos días de lluvia, pero, en general, es un país seco. Eso plantea desafíos para los israelíes, en términos de esfuerzos de conservación del agua, pero, para los visitantes, significa llevar bloqueador solar y gafas de sol, ya sea en enero o julio.


bottom of page