top of page
  • Moisés Zúñiga

Llegada de la primavera




En 2022, el equinoccio de primavera ocurrirá el domingo 20 de marzo. Este evento marca el primer día astronómico de dicha estación en el hemisferio norte y el comienzo de un período caracterizado por la floración de numerosas especies de plantas.


También conocido como equinoccio de marzo o equinoccio vernal, el sol brilla directamente sobre el ecuador celeste, pasando de sur a norte, y la duración del día y la noche son casi iguales.


En esta temporada, las semillas echan raíces y la vegetación comienza a crecer. El clima es más cálido y, en general, más húmedo. Los animales se despiertan o regresan de climas más calurosos, acompañados, frecuentemente, de sus crías recién nacidas. En lugares llenos de nieve podemos ser testigos del derretimiento y el aumento de las precipitaciones.


Para algunas personas, la llegada de la primavera significa, también, un tiempo de cambio y renovación tanto a nivel físico y mental como espiritual. Lo consideran el momento ideal para iniciar nuevos proyectos, dejar atrás el pasado, hacer modificaciones en la decoración de la casa y abrir la mente a experiencias que enriquezcan su vida.




Comentarios


bottom of page