En 2022, el equinoccio de primavera ocurrirá el domingo 20 de marzo. Este evento marca el primer día astronómico de dicha estación en el hemisferio norte y el comienzo de un período caracterizado por la floración de numerosas especies de plantas.
También conocido como equinoccio de marzo o equinoccio vernal, el sol brilla directamente sobre el ecuador celeste, pasando de sur a norte, y la duración del día y la noche son casi iguales.
En esta temporada, las semillas echan raíces y la vegetación comienza a crecer. El clima es más cálido y, en general, más húmedo. Los animales se despiertan o regresan de climas más calurosos, acompañados, frecuentemente, de sus crías recién nacidas. En lugares llenos de nieve podemos ser testigos del derretimiento y el aumento de las precipitaciones.
Para algunas personas, la llegada de la primavera significa, también, un tiempo de cambio y renovación tanto a nivel físico y mental como espiritual. Lo consideran el momento ideal para iniciar nuevos proyectos, dejar atrás el pasado, hacer modificaciones en la decoración de la casa y abrir la mente a experiencias que enriquezcan su vida.
Comments