top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Los derechos humanos se vuelven universales



El 10 de diciembre de 1948, se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, citado en su resolución 217 A (III), que contiene 30 artículos de los derechos humanos básicos.


Dichos preceptos fueron ratificados por la organización en 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, época en que ocurrieron innumerables actos de barbarie en contra de las poblaciones de los países participantes, tales como la invasión, la privación de libertad, la muerte, el hambre, la tortura, etcétera.


El documento, titulado Declaración Universal de Derechos del Hombre, fue aprobado por los 58 estados miembros de la Asamblea General de la ONU de ese tiempo; está integrado por un preámbulo y estatutos de carácter civil, político, social, económico y cultural.


Actualmente, la mayoría de los miembros de la organización (más de 190) ya ha ratificado uno de los nueve tratados internacionales básicos de derechos humanos, y un 80 por ciento lo ha hecho con cuatro de estos acuerdos.

Comentários


bottom of page