top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Los Picapiedra celebran su aniversario



¡Yabba dabba doo! Seguramente, estas palabras evocan recuerdos en muchos de nosotros. Se trata del inconfundible grito de alegría de Pedro Picapiedra, el protagonista de esta icónica serie animada, que se transmitió, por primera vez, el 30 de septiembre de 1960, por ABC Televisión.


Pronto, se convirtió en un hito, ya que fue el primer programa animado en ser emitido en horario estelar, un espacio televisivo dominado, en aquel entonces, por series de acción real. La decisión de transmitir una caricatura en un horario tradicionalmente reservado para adultos fue audaz, pero, claramente, resultó ser acertada.


Ambientada en la ficticia ciudad de Piedradura, durante la Edad de Piedra, Los Picapiedra ofreció una parodia mordaz y, a la vez, cariñosa de la vida suburbana estadounidense de mediados del siglo XX. Autos movidos por la fuerza de los pies, dinosaurios como mascotas y electrodomésticos improvisados con animales, todos estos elementos divertidos crearon un mundo donde la prehistoria y la modernidad se entrelazaron a la perfección.


Esta serie abrió las puertas para que otras animaciones ocuparan espacios en horario estelar y sirvió de inspiración para futuros programas animados dirigidos tanto a niños como a adultos. Además, la marca se ha extendido a películas, productos, parques temáticos y más, demostrando su versatilidad y perdurable popularidad.


Comentarios


bottom of page