top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nacimiento y muerte de David Bowie



El 8 de enero de 1947, nació David Bowie, uno de los intérpretes de música pop rock más influyentes; además, fue un consumado actor, mimo e intelectual, así como un amante del arte, cuya apreciación y conocimiento del mismo lo llevaron a acumular una de las mayores colecciones artísticas del siglo XX.


Ganó gran fama a partir de 1969, con la canción Space oddity, que fue lanzada en el momento de la llegada del hombre a la Luna, ya que, a pesar de que la letra se relaciona con un astronauta que se pierde en el espacio, la BBC usó esta melodía en su cobertura del alunizaje, lo que ayudó a que se convirtiera en un gran éxito.


Su legado musical abarca, entre otras cosas, más de 20 discos de estudio, 14 giras, más de 100 sencillos, más de 140 millones de copias vendidas en el mundo y colaboraciones con una multitud de artistas, ya fuera como compositor, músico o productor musical. También, apareció en más de 30 películas, programas de televisión y obras de teatro.


La influencia de Bowie se extendió mucho más allá de la de sus contemporáneos que alcanzaron la mayoría de edad en las décadas de 1950 y 1960. Cuando se difundió la noticia de su muerte, el 10 de enero de 2016, el rapero Kanye West y Madonna se encontraron entre los artistas que tuitearon tributos en su honor.

コメント


bottom of page