top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Se envía el primer mensaje en código Morse




El 24 de mayo de 1844, el inventor Samuel F. B. Morse envió el primer mensaje telegráfico en el código que lleva su apellido como nombre, a través de una línea experimental, desde la sala de la Corte Suprema, en Washington DC, a B&O Railroad Depot, en Baltimore. El mensaje, que decía: "¿Qué ha hecho Dios?", fue tomado de la Biblia, Números 23:23, y grabado en una cinta de papel.


Este logro se produjo como resultado de su coinvención del telégrafo en código Morse, con su asistente Alfred Vail. Morse ya había inventado, de forma independiente, el telégrafo eléctrico, en 1836, y en los dos años siguientes, cocreó el código Morse. Luego de numerosas presentaciones, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la construcción de la primera línea telegráfica –de Washington a Baltimore–, dando como resultado el ahora famoso mensaje.


Gracias a Samuel F. B. Morse, la comunicación cambió aceleradamente y ha estado avanzando cada vez más rápido desde entonces. El sistema de comunicaciones para el que se diseñó el código Morse (conexiones analógicas a través de cables metálicos que generaban muchas interferencias y necesitaban una señal clara de encendido y apagado para ser escuchadas) ha evolucionado significativamente.


Actualmente, es utilizado en la aviación y la aeronáutica, mediante sistemas de radio, como el VOR (radio faro omnidireccional de muy alta frecuencia) y el NDB (radio faro no direccional).

Yorumlar


bottom of page