top of page
  • Moisés Zúñiga

Tec de Monterrey crea nuevo Instituto para el estudio de la obesidad



Como parte de su apuesta por la investigación de alto impacto, el Tecnológico de Monterrey presentó The institute for obesity research, un instituto científico multidisciplinario, cuyo fin es generar conocimiento y dar soluciones a la problemática de la obesidad en México y Latinoamérica.


De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para 2030, el 40 por ciento de los mexicanos adultos sufrirá algún problema de obesidad, lo cual conlleva costos sociales y económicos que reducen el PIB en un 5.3 por ciento. Por esta razón, el Tec de Monterrey decidió crear un instituto enfocado en proponer alternativas que impacten, de manera importante, en dichas estadísticas.


El proyecto, que fue presentado durante el Congreso internacional de investigación en obesidad, estará conformado por cinco unidades orientadas a un área específica: medicina experimental y terapias avanzadas; bioingeniería y dispositivos médicos; alimentos saludables; biología integrativa; y política y emprendimiento públicos.


Fuente: tec.mx

Comments


bottom of page