Inauguración de la estatua de La Sirenita, en Copenhague
- Redacción Relax

- 5 ago 2025
- 1 Min. de lectura

El 23 de agosto de 1913, fue inaugurada en la costa de Langelinie, en Copenhague, Dinamarca, la icónica estatua de La Sirenita (Den lille Havfrue, en danés), un obsequio cultural de Carl Jacobsen, heredero de la cervecería Carlsberg, inspirado por un ballet basado en el cuento de Hans Christian Andersen, de 1837.
Obra del escultor Edvard Eriksen, la pieza está fundida en bronce, mide 1.25 metros y pesa unos 175 kg, y representa a la joven sirena fascinada por el mundo humano, sentada sobre una roca, con su mirada fija en la distancia. El rostro se inspiró en la bailarina Ellen Price, mientras que el cuerpo fue modelado según la esposa del escultor, Eline Eriksen, al negarse Price a posar desnuda.
Desde su inauguración, la figura se ha convertido en símbolo de la ciudad y un emblema cultural danés, recibiendo, cada año, millones de visitas. Aunque es pequeña en tamaño, su presencia habla de la melancolía del cuento, representando el anhelo, la entrega y la conexión entre diferentes mundos. A lo largo de más de un siglo, La Sirenita ha resistido numerosas pintas como forma de protesta, pero siempre ha sido restaurada, lo que refuerza su significado como tesoro emblemático de Copenhague.
%205.png)




Comentarios