top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Lo prohibido en Catar 2022



La XXII edición de la Copa Mundial de Futbol se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año, en Catar. Dicho país tiene estrictas normas culturales y sociales para su población, que serán aplicables, sin excepción, a los turistas extranjeros y miembros de las 32 selecciones nacionales. Romper estas reglas podría ocasionarles fuertes sanciones, como la deportación, el pago de grandes multas o pasar desde meses hasta años en la cárcel.


· No se podrá gritar ni hacer escándalos en la calle como festejo. Tal vez, la prohibición se suavice un poco sólo alrededor de los estadios.

· No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ni manejar hasta con el más mínimo grado de alcohol en la sangre.

· Para ingresar a cualquier establecimiento, los hombres deberán usar prendas que cubran sus hombros y rodillas, mientras que las mujeres deberán tener cubierto todo el cuerpo, dejando ver, únicamente, el rostro.

· No se podrá acceder al país árabe con libros o documentos religiosos y pornográficos.

· Está prohibido grabar o fotografiar a cualquier ciudadano catarí sin su consentimiento, especialmente a las mujeres; incluso, la prensa necesitará permisos especiales.

· No están permitidas las muestras de afecto de ningún tipo en la vía pública.

· Se castigará a las parejas que tengan relaciones sexuales si no demuestran que están legalmente casadas.





Comments


bottom of page