top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Los eventos deportivos más esperados del 2024


Un año cargado de emoción tanto para los atletas como para los espectadores y aficionados

 




Este año promete ser una delicia para los amantes del deporte, con una serie de eventos de primer nivel, más allá de las competiciones anuales, que capturarán la atención mundial, especialmente durante el verano.

 

Desde el esplendor del Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo, por primera vez, en Las Vegas, hasta la majestuosidad de los Juegos Olímpicos de París, este 2024 nos regalará momentos inolvidables de competición y celebración deportiva. A continuación, le presentamos los más esperados.

 

Super Bowl LVIII: La emoción de la NFL, en Las Vegas

 

El 11 de febrero marcará un hito en la historia del Super Bowl, ya que Las Vegas, específicamente el Allegiant Stadium, será el escenario de la edición LVIII. Este evento, que atrae a millones de televidentes tanto en Estados Unidos como en México y Europa, promete ser inolvidable. Las casas de apuestas se preparan para vivir momentos emocionantes, ofreciendo desafíos para los fanáticos del futbol americano.

 

Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS: La élite del esquí

 

Si le gustan los deportes sobre hielo, del 16 al 24 de marzo, en Saalbach Hinterglemm, Austria, se realizará el cierre del torneo que reúne a los mejores esquiadores del mundo, quienes pondrán a prueba sus habilidades en las pistas de Slalom Gigante y Super G. Estas carreras marcan el tan esperado final de temporada de las Copas Mundiales de Esquí Alpino anuales, que comenzaron a finales de octubre de 2023.

 

Eurocopa Alemania 2024: Duelo de selecciones europeas

 

Después de las emocionantes definiciones de las ligas europeas de soccer, en mayo próximo, Alemania recibirá a las mejores selecciones del Viejo Continente, en la Eurocopa 2024, del 14 de junio al 14 de julio. El torneo de la UEFA contará con 24 equipos, que jugarán en 10 sedes alemanas, ofreciendo un mes lleno de partidos intensos. ¿Podrá Italia defender la corona obtenida hace tres años?

 

Copa América 2024: Fútbol sudamericano en Estados Unidos

 

La Copa América 2024, el evento de futbol más importante de Sudamérica, se llevará a cabo en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Las selecciones de Argentina, Brasil, México y Uruguay, entre otras, competirán en encuentros que ningún fanático del futbol querrá perderse.

 


Tour de Francia 2024: Una edición histórica

 

La edición 111 del Tour de Francia será única; comenzará el 29 de junio, en Florencia, y finalizará el 21 de julio, en Niza. Por primera vez, la ronda gala iniciará en Italia, ofreciendo un recorrido de 3 mil 492 kilómetros, con etapas contrarreloj, montañas y finales en alto. En esta edición, el recorrido presentará una novedad importante: por primera vez en muchos años, no finalizará en los Campos Elíseos, ya que la celebración de los Juegos Olímpicos, que comenzará el 26 de julio, impide el clásico cierre en la capital gala.

 

Wimbledon 2024: Elegancia en la cancha de tenis

 

El Campeonato de Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, se llevará a cabo del primero al 14 de julio, en el All England Club, de Londres. A pesar de mantener el formato clásico de dos semanas, el torneo comenzará una semana más tarde de lo habitual.

 

Juegos Olímpicos París 2024: La magia del deporte global

 

Del 26 de julio al 11 de agosto, la capital francesa será el epicentro de la competencia deportiva global, con la justa olímpica. Más de 10 mil atletas participarán en 32 deportes, destacando, como nunca antes, el impulso de la sustentabilidad y la innovación. La organización se compromete a ser la primera edición con un impacto positivo en el clima, utilizando ubicaciones al aire libre, para reducir la huella de carbono. Esta será la tercera ocasión en la que París será la anfitriona de este evento multidisciplinario, tras lo hecho en 1900 y 1924.

 

Fórmula 1: Emociones en CDMX y Las Vegas

 

Los fanáticos de la Fórmula 1 tienen motivos para emocionarse, ya que la Ciudad de México albergará el Gran Premio de México, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre. Además, la ciudad de Las Vegas será testigo del Gran Premio de Fórmula 1, con un diseño de circuito callejero, que promete una experiencia visual única.

 

 

Sin duda, el 2024 se perfila como un año excepcional para los fanáticos del deporte, con una diversidad de eventos que capturarán la atención del mundo y ofrecerán momentos emocionantes e inolvidables. Aquí, le hemos traído sólo un adelanto de las experiencias deportivas que están por venir, anticipando un viaje lleno de triunfos, récords y momentos que quedarán grabados en la memoria de los aficionados.

 

¡Prepárese para un año cargado de emoción deportiva!

 

 

Los ingresos a nivel mundial de las competiciones deportivas femeninas superarán, por primera vez, la barrera de los mil millones de dólares, en 2024. En total, se prevé alcanzar una cifra global de mil 280 millones de dólares.
Tan sólo la Copa del Mundo del Fútbol Femenino, organizada de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda, proyectaría un impacto económico autónomo de 555 millones de dólares.
Fuente: Deloitte

 


bottom of page