top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nace Bob Marley



Para todos los amantes del reggae, el 6 de febrero es un día muy esperado, pues se conmemora el Día de Bob Marley. La fecha se estableció para coincidir con el natalicio del cantante, quien llegó a este mundo en 1945, en Nine Mile, Jamaica. El compositor y músico, cuyo nombre real era Robert Nesta Marley, estaría cumpliendo, este 2023, 78 años de edad.


Este día se ha convertido en un acontecimiento importante para los apasionados de este género musical, tanto dentro como fuera de Jamaica. Es común que, en diversas partes del mundo, varios artistas se reúnan para honrar a Marley a través de presentaciones en vivo; algunas, incluso, al aire libre.


Su destreza vocal y la capacidad para fusionar el reggae, el ska y el rocksteady lo hicieron brillar en la industria, al convertirse en el rostro de la música jamaiquina en todo el mundo. También, se destacó por ser un importante impulsor y fiel representante del movimiento rastafari.


Podemos decir que el llamado rey del reggae contribuyó, de forma importante, a la cultura mundial, gracias a su arte musical y a sus profundos mensajes humanitarios. Su legado, perspectiva de vida y música viven más allá de su existencia. Así que, en este día, la mejor manera de recordarlo es escuchando uno de sus discos y cantando con ese estilo cuasipoético y lleno de significado que lo caracterizaba.

Comentarios


bottom of page