top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nace Ludwig van Beethoven




Considerado uno de los más grandes compositores musicales, nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn, Alemania. Su música ha capturado los corazones y las mentes de los oyentes de todo el mundo y su influencia es incomparable. No sólo pasó a la historia por lo bien que sabía tocar, sino por las emociones que era capaz de transmitir a través de sus melodías.


Beethoven fue uno de los compositores más grandiosos que jamás hayan aparecido en la historia humana. Es el referente entre la música clásica del siglo XVIII y la escena romántica que dominó durante el XIX.


Su producción incluye 32 sonatas para piano –que reflejan su personalidad revolucionaria–; obras de cámara, conciertos para piano, violín y otros arreglos; obras profanas –dos misas y obras vocales–; lieder, música incidental –incluyendo la ópera Fidelio–; así como un ballet, varias obras de teatro y orquestal, que se expresan más a fondo en su Novena sinfonía.


Sus bocetos conservados brindan uno de los ejemplos más sorprendentes y poderosos de la lucha que tiene cualquier artista creativo al enfrentarse a la página en blanco. Los manuscritos ofrecen una poderosa representación visual de su creatividad y alimentan la percepción popular del temperamento irascible del compositor.


Comments


bottom of page